Gobierno y empresas colaboran en el fortalecimiento de las redes de infraestructura de caminos  

– Con la visión de un gobierno abierto e incluyente que establece una línea directa de apoyo a los municipios, el Gobierno de Michoacán firmó un convenio para fortalecer las redes de infraestructura de caminos con las empresas ArcelorMittal México y la ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM).

Ese convenio promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) establece la entrega en donación de 1 millón de toneladas de ecograva, material que resulta de los procesos de la industria siderúrgica y que es reutilizado en la construcción y rehabilitación de caminos.

Por conducto de la ferroviaria KCSM, el referido material se distribuye en los municipios de Acuitzio, Álvaro Obregón, Lagunillas, Nuevo Parangaricutiro, Panindícuaro, Pátzcuaro, Senguio, Taretan, Tarímbaro y Uruapan, por la proximidad que tienen con las vías férreas. 

Gracias a la gestión realizada por el Gobierno del Estado, se ha atendido a siete municipios y 25 mil personas y están en proceso de atención 11 municipios más.

Este proyecto denominado “Transformando tu calle” arrancó con una prueba piloto en dos vialidades de Ciudad Industrial de Morelia. Otro ejemplo está en Indaparapeo, en donde se han rehabilitado caminos saca cosechas por los cuales circulan a diario más de 1 mil 800 personas. 

En Pátzcuaro se ha mejorado la interconexión de poblaciones en beneficio de más de 17 mil personas, entre ellos agricultores, ganaderos y artesanos. En Uruapan, actualmente se encuentran en proceso de rehabilitación vialidades de la Ciudad Industrial así como camino de interconexión de huertas aguacateras y caminos interurbanos.

En los municipios de Tarímbaro, Charo y Tzitzio se encuentran en proceso de traslado a obras de rehabilitación de vialidades de interconexión. 

Los municipios que están en la lista para el envío de la ecograva son Nuevo Parangaricutiro, Ziracuaretiro, Lagunillas y Tzintzuntzan.

smr 12:14

leave a reply