En un año, DIF entregó más de 2 mil 300 apoyos funcionales

Durante este primer año de administración, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 2 mil 395 aparatos funcionales, con el objetivo de facilitar el desarrollo integral y la movilidad de personas con discapacidad, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad.
 
La entrega de apoyos se realizó en todo el estado: mil 529 sillas de ruedas, 852 andaderas, 497 muletas, mil 789 bastones; así como 950 aparatos auditivos, dichos apoyos fueron posibles gracias a una inversión federal de 9 millones 328 mil pesos.
 
Con el programa “Jornadas Optométricas” se contribuyó a mejorar la salud visual de cinco mil 427 adultos mayores en estado de vulnerabilidad, en los 113 municipios del estado, mediante el otorgamiento gratuito de anteojos graduados con una inversión federal de 1 millón 185 mil pesos.
 
Con el programa de Atención a Personas con Discapacidad se entregaron cinco equipamientos a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de los municipios de Nahuatzen, Tiquicheo, Turicato, Tuzantla y Tzitzio, beneficiando a cinco mil personas, dicho programa tuvo una inversión federal de 791 mil pesos.
 
Lo anterior, refleja el compromiso de este Gobierno de trabajar de manera solidaria y transparente con los DIF municipales, para lograr que los apoyos lleguen a las personas que realmente lo necesitan.

BAF 17:11

leave a reply