CAA brinda charlas sobre cuidado y convivencia con animales de compañía

*Están dirigidas a ciudadanos de todas las edades.

– En colonias de la capital michoacana y en empresas comerciales, personal del Centro de Atención Animal de Morelia, realizó este miércoles pláticas sobre el respeto a las mascotas y la tenencia responsable de las mismas.

Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, director del CAA, informó que con las charlas dirigidas a ciudadanos de todas las edades se busca fomentar acciones colectivas que disminuyan casos de abandono de “lomitos” y “michis”.

Agregó que para el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es una prioridad el bienestar animal por lo que instruyó que las campañas de esterilización y aplicación de vacunas sean programas permanentes.

Durante las charlas se abordan temas como, protocolos de denuncia ante actos de maltrato y las recientes modificaciones al reglamento para la tenencia responsable y control de perros y gatos en Morelia.

En el caso particular de las empresas comerciales se concientiza a los operadores de unidades repartidoras sobre el respeto a los perros y gatos que transitan por las vialidades.

smr 14:32

leave a reply