Propuesta  de la Diputada PRIISTA Norma Aceves que garantiza derechos de las mujeres con discapacidad, avalada en San Lázaro

La propuesta de la legisladora se aprobó con 473 votos, pretende visibilizar las necesidades que tiene este sector de la población.

Indicó que el gobierno federal, los estados y municipios, así como las personas físicas o morales de los sectores social y privado, tienen el compromiso de prestarles servicios.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, en días pasados, el dictamen promovido por la diputada federal Norma Aceves García, que reforma la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, para que las mujeres que viven alguna condición de discapacidad sean incluidas en el acceso a la salud, educación y empleo. Ahora, espera se espera la ratificación en el Senado de la República.

La propuesta que se avaló con 473 votos a favor, establece que, son facultades del Titular del Poder Ejecutivo Federal, garantizar a las mujeres con discapacidad el ejercicio de sus Derechos Humanos en Igualdad sustantiva.

En la fundamentación del proyecto de decreto de la legisladora priista, se expone que la Secretaría de Bienestar se coordinará con las dependencias y entidades del Gobierno Federal, los gobiernos de los estados y de los municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias, así como, las personas físicas o morales de los sectores social y privado para prestar servicios a las personas con discapacidad.

En tribuna, Aceves García indicó que este dictamen pretende visibilizar las necesidades que tienen las mujeres con discapacidad, por ello, dijo, es fundamental traer su voz a la Cámara, porque ellas que están afuera esperan una respuesta.

Indicó que este grupo tiene menos oportunidades de acceder a la educación y las mujeres con discapacidad enfrentan 10 veces más violencia que una mujer que no vive con esta condición. Sostuvo que no están pidiendo más de lo que por derecho les corresponde y que juntas y juntos quieren construir el espacio que compartimos.

En ese sentido, la diputada Norma Aceves expresó que desde el Grupo Parlamentario del PRI seguirán poniendo como prioridad en su agenda la defensa de los derechos de las Personas con Discapacidad, porque, subrayó, nuestro compromiso es y será siempre no dejar a nadie atrás.

BAF 15:16

leave a reply