Ofrece Sedeco capacitación sobre manejo de sociedades y cooperativas

Recomendaciones como la de conocer a fondo los estatutos de las sociedades y utilizar el Sistema Electrónico de Publicaciones de Sociedades Mercantiles (PSM), ofreció este martes el notario público Moisés Coca Sánchez en la charla “El manejo de sociedades y cooperativas”.

En su exposición contemplada en la estrategia acadeMich, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, el representante de la Notaría Pública número 81 precisó que el PSM, plataforma a cargo de la Secretaría de Economía (SE) sustituyó a opciones como la publicación en diarios de circulación nacional o envíos por correo certificado, de convocatorias, acuerdos de Asamblea, balances, estados financieros o resoluciones de las sociedades mercantiles.

En su intervención virtual explicó temas como Órganos de Administración, que pueden ser colegiados o unipersonales; apoderados legales, que pueden ser para pleitos y cobranzas, para representar en actos de administración o para actos de riguroso dominio, como compra-venta de acciones, de maquinaria, etc.

También refirió lo que son los Órganos de Vigilancia, que pueden ser colegiados, como los consejos de vigilancia, o unipersonales a través de la figura de comisarios.

Coca Sánchez expuso sobre la administración de sociedades, los tipos de asamblea, que pueden ser ordinarias y extraordinarias; la función del escrutador y sobre la importancia de presentar ante Notario Público las actas de asamblea a fin de que sean protocolizadas, es decir, convertidas en escrituras públicas.

La exposición sobre manejo de sociedades y cooperativas puede ser consultada en cualquier momento en la cuenta de Facebook de Espacio Emprendedor, a través del enlace https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/3001878223444724. 

BAF 15:51

leave a reply