Sismo en China deja casi 50 muertos

Un terremoto sacudió la provincia china de Sichuan, y causó la muerte de casi 50 personas, sacudiendo la capital provincial de Chengdú y otras provincias más lejanas. Hasta el momento, suman 46 personas muertas tras el sismo, de acuerdo con la agencia oficial de noticias Xinhua, que cita autoridades locales.

El terremoto de magnitud 6.8 golpeó una zona de montaña en el condado de Luding, en la provincia de Sichuan, a las 12:52 de la tarde, según el Centro Chino de Terremotos.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo fue de magnitud 6.6 con epicentro a 10 kilómetros (6 millas) de profundidad. Es habitual que las mediciones preliminares de las distintas agencias no coincidan.

Algunas rutas y viviendas cercanas al epicentro resultaron dañadas por desprendimientos de tierra, mientras que las comunicaciones se interrumpieron en al menos una zona, según la televisión estatal.

No se registraron daños en las presas ni en las centrales hidroeléctricas situadas a menos de 50 kilómetros del epicentro, aunque los daños en la red eléctrica provincial afectaron a unos 40 mil usuarios.

Los terremotos poco profundos tienden a causar más daños. Sichuan, situada al borde de la Meseta Tibetana, donde se encuentran dos placas tectónicas, sufre terremotos de forma habitual.

leave a reply