Confirma el Pleno del Senado a Alejandro Armenta como presidente de la Mesa Directiva

· Obtuvo 65 votos a favor, después de tres rondas de votaciones; lo acompañarán Ana Lilia Rivera, Alejandra Reynosa y Eruviel Ávila como vicepresidentes

Por mayoría, el Pleno del Senado de la República eligió al senador Alejandro Armenta Mier, de Morena, como presidente de la Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

En la junta previa también se designó a las senadoras Ana Lilia Rivera Rivera, de Morena; Alejandra Reynoso Sánchez, del PAN; y a Eruviel Ávila Villegas, del PRI, como vicepresidentes de este órgano de dirección de la Cámara.

Para las secretarías de la Mesa Directiva, fueron electas las senadoras Verónica Camino Farjat, de Morena; Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano; Martha Cecilia Márquez Alvarado, del PT; y el senador José Narro Céspedes, de Morena.

La planilla alcanzó la mayoría absoluta requerida hasta la tercera votación, en la que registró un resultado diferenciado: de los 122 senadoras y senadores presentes, Armenta Mier recibió 65 votos a favor; Rivera Rivera, 113; Reynoso Sánchez, 113; Ávila Villegas, 114; Camino Farjat, 75; Delgadillo García, 89; Márquez Alvarado, 111; y Narro Céspedes, 111 votos.

Además, se informó que no se entregaron seis cédulas correspondientes a las y los senadores: Claudia Esther Balderas Espinoza, Eva Eugenia Galaz Caletti, Guadalupe Covarrubias Cervantes y César Arnulfo Cravioto Romero, de Morena; Mayuli Latifa Martínez Simón, del PAN; y Claudia Edith Anaya Mota, del PRI.

Una vez que fueron electos, las y los integrantes de la Mesa Directiva rindieron la protesta del ley correspondiente. Posteriormente, el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, declaró formalmente instalado los trabajos del Senado, durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

SMR 10:50

leave a reply