Siguen su curso acciones para rescatar de la muerte al lago de Pátzcuaro

Como parte del seguimiento a la luchar por rescatar el Lago de Pátzcuaro, El Movimiento Antorchista y representantes de los ayuntamientos de Pátzcuaro Quiroga y Tzintzuntzan, además del titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, el Dr. Celerino Felipe Cruz, se reunieron para presentar los avances que se tienen respecto al tema.

Juan Martín Nicolás Jiménez, líder del antorchismo en la región, declaró que se presentó un plan integral, con acciones de emergencia, tales como la reforestación inmediata de las cercanías, la legislación para el cuidado de los bosques circunvecinos a la zona lacustre, así como el cambio de uso de suelo.

“También revisamos el tratamiento de aguas residuales, que está ligado a las plantas petroleras y los humedales, además de otros conceptos de igual importancia para el rescate del lago, como el cuidado del Río Guani; estas son acciones de importancia y es urgente también que sean planteadas de inmediato ante los gobiernos.

El líder social refirió que seguirán en asambleas para ver los avances del proyecto de desarrollo y restauración del lago de Pátzcuaro que beneficiaría a toda la región, pues gran parte de la población depende de esta cuenca para su desarrollo económico, ecológico y social.

leave a reply