En ejercicio democrático, fueron renovadas las jefaturas de tenencias en Tiripetío y Atécuaro

– Rosalba Gutiérrez Ríos, se reelige en Tiripetío

– María Maribel García Coria, alcanza jefatura de Atécuaro

– El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Comisión Especial Electoral, llevó a cabo este sábado la renovación de las Jefaturas de Tenencia de Tiripetío y Atécuaro donde sus habitantes decidieron por quienes desean ser representados.

En el caso del proceso electoral de la Tenencia de Tiripetío se quedaron como finalistas dos planillas; la negra con la fórmula de Graciela García Domínguez propietaria y Yibé Morales Arroyo suplente, y la lila con Rosalba Gutiérrez Ríos propietaria y Juan Calvillo González suplente.

La planilla lila ganadora de este proceso electoral obtuvo 895 votos en tanto que la planilla negra, logró un total de 327 sufragios, 35 votos nulos y 1 sufragio con candidato no registrado.

También este día se celebró la renovación de la Tenencia de Atécuaro donde se presentaron dos planillas: la negra representada por la fórmula propietario y suplente de María Maribel García García y José Antonio Martínez Lizama y la de Wuilli Adrián Rangel Cabezas y María Catalina Rangel Mora.
En esta tenencia obtuvo mayoría de votos la fórmula negra de María Maribel García García y José Antonio Martínez Lizama que obtuvieron un total 324 votos sin sufragios nulos.

Con base en el artículo 57 del Reglamento de Auxiliares de la Autoridad, las planillas ganadoras, en breve rendirán protesta en Sesión Ordinaria de Cabildo ante el Jefe de la Comuna moreliana, Alfonso Martínez Alcázar.

SMR

leave a reply