CEDH Michoacán busca coadyuvar en la atención de la desaparición de personas, desde una perspectiva transversal

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, busca coadyuvar con las autoridades competentes en la atención de la desaparición forzada de personas y la cometida por particulares, desde una perspectiva transversal, complementaria y subsidiaria.

En la Sesión Extraordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), de la que forma parte la CEDH Michoacán, que se realizó en Zapopan Jalisco; uno de los temas centrales fue la desaparición de personas.

En el encuentro de los Ombudspersons, se reflexionó en torno a la defensa y protección, desde el ámbito no jurisdiccional, con una perspectiva transversal, complementaria y subsidiaria, entre todas las autoridades e instancias de todos los órdenes, sobre las personas desaparecidas.

En ese camino, dentro de las 13 agendas de derechos humanos del Plan institucional de la CEDH Michoacán, se encuentra la de Personas Desaparecidas, enfocada a impulsar y adoptar políticas públicas orientadas a prevenir diligente y razonablemente la desaparición forzada de personas y la cometida por particulares.

A través de la Unidad de Personas Desaparecidas, el organismo busca garantizar investigaciones serias, imparciales y diligentes en torno a los casos de esta naturaleza; además de coadyuvar con las autoridades competentes en la búsqueda de personas, procurando brindar la atención necesaria a los familiares y víctimas indirectas, para la protección de sus derechos humanos, desde el ámbito de su competencia.

leave a reply