Egresan 147 alumnas de los Centros de Capacitación y Desarrollo del DIF municipal

  • La institución que dirige Yadira Ramírez Mora, refrenda su compromiso con el desarrollo de las mujeres

– Con el objetivo de fomentar su desarrollo personal y laboral, 147 alumnas de los Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecades) del DIF municipal, culminaron sus cursos en las escuelas ubicadas en diferentes puntos de la geografía municipal, con lo que ahora cuentan con herramientas y conocimientos para integrarse a diferentes actividades productivas.
En la ceremonia, las egresadas recibieron sendos diplomas con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación en el Estado, en las especialidades de cocina y repostería, corte y confección, belleza, manualidades y ballet. Además, las estudiantes fueron capacitadas en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico, para emprender sus negocios y fomentar su independencia económica.
José Luis Martínez Corza, director del DIF municipal, se dijo contento por el fin de cursos de los Cecades y Academias, para después expresar sus felicitaciones y buenos deseos por parte de la presidenta honoraria del DIF, Yadira Ramírez Mora. Por último, refrendó el compromiso de la institución por el desarrollo de las mujeres.
Por su parte, Uribe Macías Alemán, secretario de Administración, en representación del alcalde Ignacio Campos Equihua, felicitó a las egresadas, de quienes reconoció su tenacidad y voluntad para salir adelante. Agregó que la transformación al bien implica la realización de todos los esfuerzos para brindar a las mujeres más y mejores oportunidades para desarrollarse plenamente, como en este caso su independencia económica y realización profesional, algo que se lleva a cabo en los Cecades y Academias municipales.

smr

leave a reply