Otorga consejo de CEDH Michoacán reconocimiento al Dr. Ciro Artemio Constantino Álvarez, por sus aportes al derecho a la cultura

El Consejo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, reconoció los aportes en el derecho a la cultura y rindió homenaje por su trayectoria en las artes al Dr. Ciro Artemio Constantino Álvarez.

La ceremonia se desarrolló en la Sala de Protocolo de la Casa de la Cultura, donde se dieron cita autoridades del organismo, funcionarios estatales, familiares y amigos del homenajeado.

Ciro Artemio Constantino Álvarez es Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Contemporánea de las Américas; profesor de educación normal, egresado de la Escuela Normal Urbana Federal de Morelia.

Es Licenciado en Artes Plásticas por la Escuela Superior de México, Licenciado en Historia por la misma institución educativa; Licenciado en Filosofía y Estética por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En la docencia tiene una trayectoria de más de 50 años de servicio en la educación pública, en nivel primaria rural, secundaria, bachillerato, educación superior y posgrado.

Como artista plástico cuenta con una producción de más de mil obras realizadas en pintura de caballete y más de 30 obras muralísticas; estas últimas en Ayuntamientos michoacanos e instituciones educativas, así como en diversos estados de la República. Ha grabado más de cien poemas de autores contemporáneos de habla española y participado en recitales poéticos y musicales en eventos especiales.

En 1977 fue campeón nacional de declamación en los Quintos Juegos Deportivos y Culturales del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en San Luis Potosí. En 1978, campeón nacional de poesía coral en los Juegos Deportivos y Culturales de ese año.

En 2008 obtuvo el Mérito Docente “La educación es el camino”. En 2019 se le condecoró con la medalla al Mérito Docente en el Congreso de Michoacán.

En el lugar se montó una exposición pictórica con las obras más representativas del artista michoacano, quien además deleitó a los presentes con una declamación.

Por sus aportes a la cultura y el fomento a este derecho humano, el organismo condecoró al docente y artista michoacano, Ciro Artemio Constantino Álvarez.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

SMR

leave a reply