Avanza aplicación de programas para el Bienestar en Michoacán

*Roberto Pantoja y Alfredo Ramírez revisan impacto de programas para el Bienestar

*Gobernador destaca universalidad de pensión para personas con discapacidad en el estado

-Para dar continuidad al trabajo coordinado entre federación y estado, la delegación de la Secretaría de Bienestar y el Gobernador de Michoacán sostuvieron un encuentro en el que hicieron un balance de las acciones realizadas de forma conjunta en beneficio de la población.

Al presentar un reporte actualizado de los programas sociales del Gobierno de México, el delegado de Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, indicó que estos representan una inversión anual superior a los 15 mil millones de pesos en la entidad.

Indicó que, a tres años del inicio de la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, los padrones de los programas y pensiones se han incrementado, y actualmente atienden a más de un millón de personas en situación de vulnerabilidad. Informó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores atiende actualmente al 93 por ciento de esa población en la entidad.

Por su parte, el gobernador estatal, Alfredo Ramírez Bedolla resaltó que ante la crisis sanitaria y económica que se presenta a nivel mundial, los programas para el Bienestar han mitigado los efectos negativos en la población más vulnerable, como las personas con discapacidad permanente cuya pensión en Michoacán ya es universal, gracias a la aportación económica del gobierno del estado.

El delegado Pantoja Arzola destacó que para atender de primera mano a la población se han aperturado 659 Centros Integradores, y pidió al gobernador su colaboración para instalar en todos los servicios de telefonía e Internet.

“Tenemos una gran oportunidad para aprovechar y un reto histórico para consolidar la Cuarta Transformación. Seguiremos coordinados para entregar mejores cuentas a los michoacanos”, expresó.
A esta reunión en Casa Michoacán acudieron también los coordinadores de los programas para el Bienestar, los 13 directores regionales de la Delegación, así como la secretaria estatal del Bienestar, Carolina Rangel Gracida.

smr

leave a reply