Ferias del Empleo, aliadas en la reactivación económica: Sedeco

Con más de 80 empresas y alrededor de 700 vacantes y una nutrida respuesta de los buscadores, se llevó a cabo la Feria Estatal de Empleo en Zamora y Morelia; es la cuarta que realiza en lo que va del año la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE).  

A la par, este esfuerzo de vinculación laboral se llevó a cabo de manera virtual en Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zitácuaro y La Piedad, a través de la plataforma Zoom.

En el evento inaugural efectuado en Zamora, el subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Pablo Puebla Arévalo, destacó la importancia de esta estrategia de vinculación que permite la reactivación económica, luego de dos años difíciles debido a la pandemia, así como su aportación a la formalidad laboral, al ofrecer vacantes con todas las prestaciones de ley.

Puebla Arévalo confió en que la participación coordinada de los tres órdenes de gobierno, del sector empresarial y de los ciudadanos contribuirá a que cada año sean más exitosas las ferias de empleo en las diferentes regiones de Michoacán.

En la Feria Estatal de Empleo efectuada en el Centro Regional de las Artes de Michoacán participaron el presidente municipal Carlos Alberto Soto Delgado; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), José Eduardo García Altamirano; y el director de Empleo Digno, Elesban Aparicio Cuiriz, entre otras autoridades.

Cabe señalar que, por lo que toca a Morelia, fueron más de 15 empresas y arriba de 130 vacantes las que estuvieron a disposición de los buscadores de empleo que se dieron cita en las oficinas ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas número 866.

leave a reply