Presenta Julio Arreola al nuevo director de la Policía de Pátzcuaro

El Ayuntamiento de Pátzcuaro trabaja por consolidar un modelo de policía cívica, con un aumento en el estado de la fuerza y por contar con elementos profesionales que tengan todos sus exámenes de control de confianza, así lo informó el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, al presentar Armando Hernández Villanueva como nuevo titular de Seguridad Pública Municipal, avalado por la Secretaría de Seguridad Pública Michoacán

Julio Arreola recordó que el Ayuntamiento Pátzcuaro fue de los primeros municipios en firmar la carta de intención para integrarse al Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), con lo que buscan obtener mayor equipamiento y capacitación para el cuerpo de seguridad municipal.

Arreola Vázquez dijo que el convenio autorizado por el Cabildo contempla una suma de 8 millones 755 mil 146 pesos para el Fortapaz, y la cláusula cuarta del convenio deja recaer en la SSP la responsabilidad del nombramiento del titular de la Policía Municipal, pero la cláusula quinta determina que depende operativamente de la SSP en coordinación con el Ayuntamiento.

Es así que el edil Julio Arreola presentó al nuevo director de Seguridad Pública de Pátzcuaro, Armando Hernández Villanueva, un policía de carrera que, sostuvo, abona a la profesionalización del modelo de policía cívica que impulsa el municipio.

Señaló que entre las prioridades de la Policía Municipal de Pátzcuaro está combatir el robo de vehículos, a transeúntes y a casa habitación, así como la violencia de género.

Por su parte, el nuevo titular de la Policía, Armando Hernández, aseguró que la policía a su cargo tendrá un pleno respeto por los derechos humanos y el juez cívico será pieza clave para establecer sanciones.

Al evento para presentar al nuevo director de Seguridad Municipal acudieron el tesorero municipal, José Luis Chávez Valdovinos, el coordinador de Gabinete, Francisco Rojas Garnica, así como la directora de Comunicación Social, Maritza Carranza Alcantar.

leave a reply