Este sábado inicia el Encuentro de Maestras Cocineras de las Tenencias de Morelia

• La SEFECO invita a la población a disfrutar de la gastronomía típica de la ciudad.

• Habrá torito de petate “El Dueño de Nadie”.

– La Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), recuerda a la población moreliana que mañana sábado podrán acudir a disfrutar en familia del primer Encuentro de Maestras Cocineras Tradicionales de Morelia, a realizarse en el kiosco del Bosque Cuauhtémoc, en donde encontrarán gastronomía típica de la ciudad.

En el lugar, además de degustar los diversos platillos que se ofrecerán, los asistentes podrán disfrutar de un evento lleno de fiesta, color y música con el torito de petate “El Dueño de Nada”, que ambientará el encuentro en punto de las 3:00 de la tarde.

Entre los platillos que habrá para degustar de la gastronomía tradicional de Morelia, serán: huazontle, aporreadillo, pierna, acelgas, verdolagas, champiñones, tortitas de carne, pozole, enchiladas, mole, birria, entre otros.

Ante ello, el gobierno municipal, encabezado por el presidente, Alfonso Martínez Alcázar y las cocineras tradicionales que participan en el evento aseguran y garantizan a las y los morelianos el deleite de su paladar, así como un agradable espacio para convivir con sus familiares y amigos. 

Cabe resaltar que para la realización de este evento el ayuntamiento de Morelia apoya a las cocineras para impulsar su economía ofreciendo los espacios para la venta de su comida sin cobrar renta alguna, por lo que los precios de los platillos serán a un costo muy accesible para todas y todos.

smr

leave a reply