Sedeco y Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas impulsarán Mejora Regulatoria

Como una acción encaminada a poner en marcha el Gobierno Digital en Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas firmaron este martes convenio de coordinación para la implementación de la política pública de Mejora Regulatoria.

Además, la Sedeco, por conducto del encargado del Despacho, Rubén Medina González, donó al municipio el software correspondiente al Catálogo de Trámites y Servicios, para que incorpore a éste el marco normativo vigente y con ello, ponga al alcance de las y los usuarios el fundamento legal de cada uno, validando sus requisitos, con el propósito también de detectar la necesidad de cambios en reglamentos y leyes.

En el evento de firma del convenio, en el que participó la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapién, Medina González agradeció a universidades, instituciones académicas y empresariales ser parte del motor económico y coadyuvar para “hacer que esto sí funcione” y se refleje en menos filas de personas.
 
Reconoció a la presidenta municipal por dar un paso adelante con la firma del convenio y, con ello, hacer el compromiso con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y con los habitantes de este municipio para implementar el Gobierno Digital.

A su vez, Camacho Zapién destacó que la Mejora Regulatoria es un tema que se ha trabajado intensamente en su gobierno, de la mano con las instituciones académicas y empresariales y el gobierno estatal. Refirió que, por sus avances en esa materia, Lázaro Cárdenas ha sido reconocido a nivel nacional, por lo que ofreció seguir siendo punta de lanza y dar mejor servicio a los ciudadanos.

Con el convenio, la Sedeco brindará asesoría y capacitación en materia de MR; emitirá opinión y en su caso, recomendaciones a las propuestas de regulaciones que contengan trámites o servicios; formulará propuestas regulatorias con sus correspondientes análisis, entre otras; por su parte, el ayuntamiento se compromete a informar a la Sedeco sobre las actualizaciones o modificaciones a trámites y servicios, por mencionar algunos compromisos.

En la firma de convenio participó la directora de Mejora Regulatoria de la Sedeco, Linda Lyzet Robledo Ledesma. 

leave a reply