Instalan Comité del Fondo Ambiental de Morelia

Con el propósito de impulsar acciones que beneficien al medio ambiente, se instaló el Comité del Fondo Ambiental del Municipio de Morelia, mismo que tendrá recurso propio, a través de la Dirección de Medio Ambiente; éste está conformado por regidoras, académicos y empresarios y fue instalado en días pasados por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Dicho fondo fue creado a mediados del 2018 y es hasta ahora que se le da formalidad a su integración. Por primera vez se le asignará un recurso económico que se buscarán incrementar año con año, con la participación de los distintos órdenes de gobierno e instancias de la iniciativa privada.

“Lo único que estamos haciendo es darle formalidad a este comité, el cual está compuesto de actores importantes, con prestigio y responsabilidad en materia ambiental, que sin duda alguna garantizan que los recursos que se destinen, contribuyan de forma eficiente a resarcir la crisis que genera el cambio climático y que nos esta impactando en la ciudad” mencionó la regidora Claudia Lázaro Medina.

Martínez Alcázar destacó la importancia del mismo, en pro del medio ambiente que es parte del patrimonio de los morelianos, mediante el cual se definirán programas y acciones en beneficio de la población.

El Comité esta integrado por las regidoras Claudia Leticia Lázaro Medina, quien presidira el Comité del Fondo Ambiental del Municipio de Morelia, Minerva Bautista Gómez; el doctor Waltherio Martínez Báez como Secretario Técnico del mismo; la contralora María del Carmen López Herrera; Antonio Vieyra Medrano, director de Investigación Geográfica Ambiental de la UNAM; José Arnulfo Blanco García, profesor investigador de la Facultad de Biología de la UMSNH y del Ingeniero Jorge Valdez, de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

“Es para nosotros un compromiso muy importante, cada uno de los que integramos este comité tenemos una meta muy clara, que es contribuir en la protección de nuestra área natural, a fortalecerla. Finalmente es invertir en nuestro planeta” dijo la regidora que preside el comité.

leave a reply