Imparte Zoológico de Morelia plática de educación ambiental a estudiantes de la UVAQ

El Parque Zoológico “Benito Juárez” impartió una plática a estudiantes de diversas licenciaturas de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), en la que se explicó la importancia del cuidado del medio ambiente, de las especies silvestres y la importancia de los recintos faunísticos como reservorios genéticos.

Ante un grupo de estudiantes que realizan actividades de voluntariado, correspondientes a las carreras de Medicina, Psicología, Contabilidad y Comunicación de la UVAQ, el biólogo José Martín Pimentel Velázquez, encargado de reptiles del Zoológico de Morelia, señaló que la suma de trabajos conjuntos son fundamentales para el cuidado de los distintos hábitats a fin de preservar a las especies que viven en ellos.

De igual forma, Pimentel Velázquez señaló que los zoológicos fungen como reservorios genéticos por cuidar de cientos de especies que se encuentran amenazadas y, si no fuera por los trabajos efectuados por especialistas, hoy se encontrarían extintas.

Durante la exposición se exhibió un ejemplar de pitón bola, especie que llega a medir más de un metro de longitud y su peso puede ser superior a 2 kilogramos, se caracterizan por tener un cuerpo pequeño, pero de musculatura fuerte.

Asimismo se contestaron preguntas de los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de aprender más sobre estas especies, conocer sobre la preservación y conservación del medio ambiente.

leave a reply