Necesario fomentar la cultura del ahorro desde la niñez: Alfonso Martínez

• El alcalde entregó los premios a los menores ganadores del programa “Ahorro de Fomento Económico”.

Morelia, Michoacán; a 3 de junio de 2022.- “Fomentar la cultura del ahorro en nuestro país, es fundamental para nuestra sociedad; debemos impulsar esa educación financiera para el buen manejo de los recursos y es de suma importancia hacerlo desde la niñez, impulsarlo como padres y madres de familia desde nuestros hogares” expresó el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Lo anterior luego de entregar los premios a las y los ganadores del programa “Ahorro de Fomento Económico” en el que Camila, Jennifer, Leonardo e Isabel, con su creatividad decoraron una alcancía que fue publicada en redes sociales y fueron quienes obtuvieron el mayor número de likes en Facebook; el alcalde los felicitó y reconoció por su esfuerzo y dedicación.

En este sentido, Alfonso Martínez recalcó la importancia de impulsar este programa que encabeza la Secretaría de Fomento Económico a cargo de Guadalupe Herrera, mismo que opera de manera proactiva para educar a niños y niñas en la cultura de saber ganarse el dinero, pero también gastarlo de manera responsable.

“Por un lado nos hace falta distinguir entre el gasto y la inversión, porque sucede que a veces gastamos más de lo que ganamos y eso se debe enseñar a diferenciar desde pequeños, para que puedan tener un mejor futuro”, externó el presidente.

Asimismo, agradeció la presencia de los papás y mamás de los galardonados, a quienes les reconoció el permitirles a sus hijos e hijas participar en este importante programa.

“A mi esposa y a mí nos interesa todo aquello en lo que podamos involucrar a las y los niños. Tengo tres hijos y Santiago es muy ahorrador, todo lo quiere meter en su alcancía y Emiliano siempre trae dinero disponible para comprar sus propias cosas; nuestra tarea como padres es ayudarles a encontrar el equilibrio”, compartió.

En su participación, la titular de la Sefeco explicó que la finalidad de este programa es hacer conciencia en la importancia del ahorro en niños y niñas desde los 6, hasta los 12 años; este arrancó con integrantes de los centros comunitarios de La Aldea, en la colonia Ventura Puente, Gertrudis Sánchez y Trincheras, principalmente.

SMR

leave a reply