DIF Municipal de Pátzcuaro entrega Credenciales del INAPAM

La Presidencia del DIF Municipal, a cargo de la Lic. María de Jesús Tovar Flores, inició con la entrega de credenciales del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), con un avance de 50 de las 100 tramitadas del 18 al 22 de Abril pasado.
 
Tras ocho meses de no poder hacer ningún trámite, “por fin en estos días iniciamos la entrega, cuyo trámite tarda 30 días y es  totalmente gratuito y en apoyo a  personas de 60 años en adelante”, informó la Presidenta del DIF.
 
Añadió que actualmente están recibiendo solicitudes para dicho trámite en las oficinas de la Estancia diurna del Adulto Mayor, ubicadas en la Calle México del fraccionamiento Los Nogales, en esta Ciudad, en un horario de 9:30 a 13:30 hrs.
 
Señaló que para la obtención de dicha credencial se necesita presentar la siguiente documentación: 2 copias de la credencial del INE, 2 copias de la CURP actualizada, 2 copias del comprobante de domicilio, copia de Acta de Nacimiento para cotejar datos del solicitante, 3 fotos tamaño infantil en blanco y negro y papel mate, número de teléfono del beneficiario, nombre y número de teléfono de familiar responsable y deberá acudir el interesado.
 
Destacó la importancia de que los adultos mayores cuenten con esta credencial que, aparte de servir como identificación, ayuda para  obtener descuentos en el trasporte público,  en  la adquisición de algunos productos en los centros comerciales, descuentos en pagos de impuestos municipales, así como en hospedaje de hoteles y en restaurantes.
 
Por último, hizo la invitación para que acudan las personas mayores de 60 años a que se inscriban y puedan disfrutar de estos beneficios, de igual manera, para que las personas que estén interesadas en convivir, participar en algunas actividades y aprender  canto, baile, pintura, entre otras actividades que se realizan en la Estancia Diurna el Adulto Mayor, acudan a sus instalaciones, donde dijo que actualmente  cuentan con 55 integrantes.
 
Reconoció el trabajo de Gracia Ireri Tzintzún Mora, Encargada de la Estancia Diurna del Adulto Mayor, así como del personal que colabora con ella, para el desarrollo de estos trabajos y atención a las personas que soliciten su credencial.

leave a reply