Invita Sahuayo a su Semana del Emprendedor

*Las actividades se llevarán a cabo con el acompañamiento de la Sedeco

Con un ciclo de 12 conferencias impartidas por expertos, concurso de Proyecto Emprendedor 2022, y exhibición de artesanías, del 2 al 4 de junio se llevará a cabo la Semana del Emprendimiento de Sahuayo, que busca impulsar el desarrollo económico y aprovechar el potencial de la región Ciénega de Chapala.

Así lo anunciaron en rueda de prensa el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, el presidente municipal de Sahuayo Manuel Gálvez Sánchez, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Ciénega de Chapala, Miguel Ángel Anaya.

Anaya Orozco celebró que los municipios lleven a cabo este tipo de eventos; refirió que la Sedeco pone a disposición de quienes desean emprender, toda la infraestructura y servicios de Espacio Emprendedor, tanto en la capital michoacana como en Uruapan, Zitácuaro y, recientemente, en Sahuayo, en la Universidad de la Ciénega.

El edil, por su parte, expresó que están apostando por la gente que quiere salir adelante con un enfoque en la innovación. Reiteró la invitación a participar en este evento que contará con ponentes líderes en emprendimiento, del nivel de los que participan en ciudades como Guadalajara y León.

Informó que la convocatoria para recibir proyectos de emprendimiento se abrió el 4 de mayo y seguirá abierta hasta el domingo 29 de mayo; detalló que el primer lugar recibirá un premio de 20 mil pesos en efectivo, registro gratuito de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), apoyo brindado por la Sedeco; espacio para exhibición y venta durante un mes en MarkeTank (showroom de los productos más innovadores de México).

También recibirá una mentoría enfocada a la viabilidad del proyecto y acompañamiento por Shark Academy y un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Sahuayo, estos últimos también serán otorgados a los ganadores del segundo y tercer lugar, que también obtendrán manuales de identidad gráfica.

Los temas a abordar en el Centro de Exposiciones de Sahuayo serán: Emprendimiento total (jueves 2); Impacto femenino y emprendimiento (viernes 3), y mesa de líderes (sábado 4 de junio), entre otros.

La exhibición de artesanías comprenderá productos de Sahuayo, La Piedad, Zamora, Cojumatlán, Marcos Castellanos, Jiquilpan como municipios invitados.

La directora de Desarrollo Económico de Sahuayo, Luz Adriana González,  destacó el apoyo del secretario Anaya Orozco así como de las universidades, funcionarios y empresas de diversos giros que se han sumado a las actividades para hacer posible este interesante programa de actividades.

smr

leave a reply