Juan Gabriel es el creador de innumerables éxitos que lo consagraron como compositor, y cuya muerte ha llorado México. Y aunque fueron muchas melodías escritas por su pluma, algunas tienen dolorosas dedicatorias, tal es el caso de “Hasta que te conocí”.
El “Divo de Juárez” compartió, en una exitosa serie de televisión, parte de su vida y la difícil relación que tenía con su madre, al grado de dedicarle el tema “Hasta que te conocí”, una de las canciones que se volverían emblemáticas en la carrera de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del cantante.
Se dice que Juan Gabriel encontró en la música la manera en externar sus sentimientos y sus vivencias, y “Hasta que te conocí” sería prueba de ello.
En el tema, que en la cuenta de YouTube del “Divo de Juárez” supera 519 millones de producciones, Juan Gabriel abordaría la mala relación que tenía con su madre, quien incluso lo dejó cuando el cantante era un niño.
Sería una de las estrofas en las que Juan Gabriel, por quien se popularizó la frase “lo que se ve, no se pregunta”, hablaría de la mala relación con su madre.
Sin embargo, el “Divo de Juárez”, quien amó a algunas mujeres a lo largo de su vida, no sólo dedicó parte de la canción de “Hasta que te conocí” a su madre, pues también compuso “Amor eterno”, que se popularizó en voz de Rocío Durcal, a la memoria de su madre.