Comunidades purépechas no tienen apoyo para su desarrollo

– En la Cañada de los once pueblos, región purépecha del estado de Michoacán, familias de escasos recursos denuncian abandono de las autoridades gubernamentales, principalmente del gobierno federal, pues aseguran que a poco más de tres años de haber iniciado su mandato no han visto el deseo de ayudar primero a los pobres, como marcaba la consigna morenista en campaña.

Entre las demandas sin solución, se encuentran las de desarrollo y mejoramiento en la infraestructura pública, como es el caso de la pavimentación de las calles, que cada día se deterioran más y a pesar de hacer la solicitud, no hay respuesta.

“Es muy común escuchar que el actual gobierno morenista constantemente habla sobre el apoyo a las comunidades originarias y que son una de sus principales prioridades en su mandato, sin embargo, la realidad demuestra lo contrario”, indicó una madre de familia, habitante de la comunidad de Carapan.

Mientras tanto, Leticia Arroyo Vilches, líder del Movimiento Antorchista en la zona indicó que las falsas promesas de la Cuarta Transformación están dejando más pobreza en el país y un descontento generalizado en los mexicanos.

“Es necesario darnos cuenta de que Morena engañó al pueblo que más anhelaba un cambio; mientras tanto, en la Cañada no nos rendiremos, seguiremos luchando por una mejor calidad de vida para las familias”, finalizó la líder social.

leave a reply