Inicia el Torneo Internacional de Ajedrez de Morelia

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Cultura, abrió las puertas de Palacio Municipal a las artes al convertirse en sede del Torneo Internacional de Ajedrez de Morelia 2022.

Con la presencia de Cuba, China, Estados Unidos, Colombia y Venezuela, las y los participantes se encontrarán en una competencia sana, divertida y que los motivará a desarrollar su imaginación e inteligente resolución de problemas, hasta el domingo 8 de mayo que concluye el torneo.

“A nombre del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, les comento que en la SeCultura estamos trabajando para incentivar todo lo que nos permita reconstruir el tejido social, el arte y la cultura, los programas educativos; estipular tareas como el ajedrez nos da nuevas herramientas los jóvenes para que juntos construyamos una buena sociedad. Me da gusto ver a niñas y niños en este primer torneo donde mostraremos todos los valores culturales que existen en Morelia, así como la tradición ajedrecista de la ciudad”, comentó Chávez Alcaraz.

La encargada de la política cultural en el Municipio, enfatizó que este es el primer encuentro internacional de ajedrez, y se dará continuidad en formación y torneos, con el acercamiento de este disciplina a niños y jóvenes en el espacio público y que dicho deporte intelectual gane más adeptos.

Hasta el momento, comentó Ricardo Belmontes, organizador y representante de Fundación de Ajedrez Magnus y la Escuela de Ajedrez de Morelia, son 115 participantes los que están inscritos para las tres categorías que están habilitadas: Primera fuerza, Aficionados y Estudiantil.

Quienes aún quieran participar, lo podrán hacer hasta el sábado 7 de mayo antes de las 10:00 de la mañana, pues a esa hora comienzan los juegos. Pueden contactarse con Ricardo Belmontes al correo electrónico ricardobelmontes76@gmail.com y/o al teléfono celular (443) 586 56 53.

leave a reply