Inaugura DIF Michoacán A Volar, una Experiencia Infantil

*El área infantil estará instalada del 05 al 21 de mayo en el Festival Michoacán de Origen


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través de su presidenta honoraria, Grisel Tello Pimentel, inauguró las actividades lúdicas, recreativas y artísticas del espacio para niñas, niños y adolescentes “A Volar, una Experiencia Infantil” dentro del Festival Michoacán de Origen 2022. 

Ubicado en la planta baja del ExpoCentro, el área infantil del DIF Michoacán, es un espacio ideal para las y los más pequeños de casa, con más de 85 atracciones que van desde brincolines, talleres de música, formativos y manualidades, pinta caritas, dibujos para colorear, interacción con los perros policías, ludoteca, y mucho más. 

La presidenta honoraria Grisel Tello Pimentel acompañada de funcionarios de gobierno, llevó a cabo el corte de listón de “A Volar, una Experiencia Infantil”, que beneficiará a más de 240 mil niñas, niños y adolescentes (NNA) de los diferentes municipios del estado.

En el primer día de actividades, se contó con la participación de más de 500 visitantes, entre ellos, 150 (NNA) de los Centros de Asistencia Social quienes disfrutaron al máximo de los juegos de destreza, lotería tradicional e inflables.

Durante el recorrido por las atracciones infantiles, Tello Pimentel señaló que el área cuenta con todas las medidas de seguridad para el disfrute de niñas, niños y adolescentes, donde además de divertirse, podrán aprender acerca de sus derechos y obligaciones, conocer más sobre las telecomunicaciones, juegos deportivos y las características de los animales que viven en el zoológico, entre otros. 

Agregó que es gracias a la coordinación de 15 dependencias gubernamentales que se logró la instalación de la zona infantil, ya que cada uno puso su granito de arena para brindar a las y los menores de edad un momento lleno de emoción, diversión y aprendizaje.

Cabe señalar que el área infantil abrirá de lunes a domingo en un horario de 11:00 am a 5:00 de la tarde, del 05 al 21 de mayo del presente año. 


SMR

leave a reply