CEDH MICHOACÁN PROFESIONALIZA A SERVIDORES PÚBLICOS PARA MEJORAR ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán (CEDH) en coordinación con la Red Nacional de Ciegos (Renac), realizó el Taller: Concientización para la Inclusión, dirigido a personas servidoras públicas del organismo; para concientizarlos y sensibilizarlos respecto a la inclusión y accesibilidad en los servicios que se ofrecen en la institución.

Esta acción se suma a la tarea que realiza el organismo para coadyuvar a construir municipios accesibles, para el pleno desarrollo de las personas con discapacidad, así como el acceso a sus derechos en igualdad de condiciones y de oportunidades con las demás personas.

Lo anterior al identificar como prioridad que es el entorno el que se debe adecuar a las necesidades de este grupo de la población, y no al revés; de ahí la necesidad de contar en los municipios con infraestructura acorde a sus requerimientos, materiales accesibles, intérpretes en lengua de señas y formatos en braille en las oficinas públicas.

El Taller Concientización para la Inclusión, forma parte de las acciones contempladas en el eje de formación y profesionalización, así como de la agenda de los derechos humanos las personas con discapacidad de la Comisión, con la intensión de capacitar a las personas servidoras públicas y eficientizar los servicios de la CEDH Michoacán.

En el taller se desarrollaron temas específicos como el concepto de la discapacidad, sus características; y, los tipos de discapacidad: física, auditiva, intelectual, psicosocial y visual; así como las limitaciones a las que se enfrentan las personas con discapacidad personas de este grupo social.

La CEDH Michoacán reitera su compromiso con la protección y defensa de los derechos de las personas con discapacidad; y, promueve acciones para generar municipios inclusivos y accesibles.

leave a reply