Instala Alfonso Martínez Consejo General para la entrega condecoración “Presea Amalia Solórzano 2022”

En la búsqueda de mujeres, instituciones o personas que destaquen por su participación en diferentes ámbitos de convivencia humana y que promuevan las condiciones de igualdad, espacios libres de discriminación o violencia hacia las mujeres, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, instaló el Consejo General para la entrega de la condecoración de la Presea “Amalia Solórzano 2022”.

En este marco, la directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), Gretel Eunice Castorena Escalera, presentó la presea diseñada por el artista plástico Rodrigo Siller Sigüenza; en este prendedor será grabado la fecha, el nombre de la mujer o institución además de que se entregará un diploma alusivo.

Dicho galardón municipal es entregado el 10 de julio de cada año como fecha inamovible desde el 2019 y pueden recibirlo mujeres mexicanas mayores 30 años, con notable trayectoria que resalta la importancia de la participación de la mujer en condiciones de igualdad sustantiva o asociaciones o instituciones legalmente constituidas, que destaquen por sus acciones en favor de la promoción de los derechos y bienestar integral del sector femenino.

Esta convocatoria tendrá duración de un mes, o dado el caso, puede extenderse un periodo extraordinario de requerirse, una vez que el Consejo General lo aprobó y quedó integrado y será encabezado por el alcalde, Alfonso Martínez, en la vicepresidencia la síndica, Melissa Vásquez Pérez, en la secretaría técnica la titular de Imujeris, Gretel Castorena, todo el Consejo Directivo del Instituto, una regidora o regidor de cada una de las fuerza políticas de Cabildo y representantes de los medios de comunicación. Este Consejo quedó integrado como se reglamenta en los primeros días de mayo.

La fecha para la entrega y recepción de documentos iniciará el 20 de mayo y concluirá el 20 de junio de 2022; el lugar para recibir la documentación comprobatoria y/o expedientes, será en las instalaciones del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, ubicado en la calle Manuel Pérez Coronado #35, Col. Camelinas, en un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

leave a reply