Gobierno Municipal logra finanzas sanas

El Gobierno Municipal de Morelia aprobó de manera unánime en sesión extraordinaria de Cabildo, el informe trimestral correspondiente al primer trimestre del año 2022, mismo que demuestra finanzas sanas en la administración.

En ese sentido, la síndica, Susan Melissa Vásquez Pérez, destacó que este dictamen se logró con base en el estudio, análisis y aprobación de la cuenta pública del primer trimestre del 2022 por parte de las Comisiones de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio Municipal, así como de Planeación, Programación y Desarrollo Sustentable en reunión de comisiones conjuntas el pasado 29 de abril del presente.

Dicho documento además de advertir finanzas sanas en el municipio, está conformado de acuerdo a los principios de contabilidad y con cada una de las disposiciones legales en materia de planeación, programación y presupuesto.

En ese tenor, el presupuesto devengado en el informe de la cuenta pública corresponde por alrededor de 457 millones 816 mil 500 pesos, los cuales se invirtieron en obras y acciones en desarrollo social, económico y gobierno.

En los rubros se destaca la inversión pública para mejorar la calidad de vida de las y los morelianos por el orden de 4 millones 116 mil 079 pesos con 24 centavos, la cual corresponde en este primer trimestre a las siguientes obras: Reconstrucción de la red hidráulica del Panteón Civil Municipal de Morelia en la colonia Morelos; Reconstrucción del espacio público Santa Cecilia (Cenadores de Santa María) en la colonia Vista Bella; Pavimentación de la calle México, segunda etapa, colonia 3 de Agosto; y la pavimentación de acceso principal a la comunidad de Atécuaro.

La síndica, Melissa Vásquez destacó que desde el Cabildo moreliano se estará muy pendiente que la planeación y programación presupuestada cumplan con las metas trazadas en la eficiencia del uso de los recursos públicos municipales.

leave a reply