Concluye con éxito el Emprendetón del Colegio de Morelia

Con un rotundo éxito concluyó el Emprendetón organizado por el Colegio de Morelia, en el cual, bajo la batuta de Giovanna Tapia, especialista en el tema de emprendimiento se logró que varios proyectos de los alumnos del curso ¿Qué Rollo con Emprender?, lograrán una vinculación con algunas empresas y dependencias municipales.

El jurado calificador lo integraron: Guadalupe Herrera, titular de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia, Julieta Arteaga, directora de Emprendimiento de la Universidad Vasco de Quiroga, Jesús Vivanco, rector de la Universidad Latina de América y José Manuel Álvarez Lucio, director general del Colegio de Morelia.

Los proyectos presentados fueron cinco de los cuales en su mayoría ya están constituidos como empresa, pero necesitan perfeccionarse: “Balderas Uniformes; viste bien”, de Blanca Estela Chávez, dijo haberse sentido muy contenta de participar en dicha experiencia, ya que le permitió darse cuenta de lo que necesita reforzar para impulsar más a su empresa principalmente para darse a conocer en las redes sociales, mejorar su imagen corporativa e innovar en la forma de ofrecer su servicio.

Patricia Muñiz presentó el proyecto que consiste en ofrecer un servicio de experiencia de viñedo, es decir que se puede acudir en familia, pareja o amigos a degustar de un buen vino y bocadillos nacionales e internacionales, en un ambiente relajado dentro de un espacio campestre.

Destacó que el participar en el Emprendetón le permitió creer aún más en su proyecto, ya que los integrantes del jurado con sus consejos la animaron bastante, sobre todo por la oferta de vinculación que le ofreció la titular de la secretaría de Fomento Económico de Morelia, Guadalupe Herrera.

Las hermanas Esmeralda y Jazmín Mejía comentaron que su proyecto se llama Jazma Bienestar, el cual está enfocado hacia el área de la salud, específicamente en nutrición ya que derivado de la pandemia se dieron cuenta que muchas personas comenzaron a sufrir de problemas psicológicos lo cual los llevó a padecer trastornos alimenticios.

“Para nosotras cursar el taller ¿Qué Rollo con emprender?, y presentar nuestro emprendimiento fue una grata experiencia”, señalaron.

Liliana Granados, gerente general de Popetinas, gelatinas gourmet, un proyecto que tiene como objetivo hacer crecer su producción a escala industrial, agradeció al Colegio de Morelia por la apertura de dicho curso y a Giovanna Tapia por compartir sus conocimientos con los emprendedores morelianos.

Cabe mencionar que dicho proyecto tuvo gran aceptación por parte de los integrantes del jurado y recibió dos ofertas de vinculación como puntos de venta de sus productos.

En su momento, Giovanna Tapia agradeció el apoyo otorgado por el área de Innovación y Tecnología, así como a la Dirección General del Colegio de Morelia, para hacer posible el haber llevado a cabo dicho curso y que varios de sus alumnos hayan recibido ofertas de vinculación, por lo que espera que se inscriban muchos emprendedores al nuevo curso que se abrirá próximamente.

Finalmente, el director general del Colegio de Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, expresó sentirse muy contento de que se haya logrado llevar a cabo el curso, mismo que ha permitido a los participantes presentar sus proyectos los cuales serán apoyados para vincularse posteriormente con los sectores, productivo, empresarial y gubernamental local.

leave a reply