CREE del DIF Michoacán fomenta la cultura de la inclusión desde temprana edad

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) perteneciente al Sistema DIF Michoacán, realizó nuevamente el taller “Visibilizando lo invisible” y en esta ocasión tuvieron como participantes a niñas, niños y adolescentes del municipio de Paracho, todos ellos de edades entre los 9 y 15 años.

La directora del CREE, Ma. Elena Silva Montes, mencionó que durante este taller se busca sensibilizar y concientizar sobre la cultura de la inclusión desde la infancia y representa una oportunidad para que desde pequeños se sensibilicen con la empatía y aceptación. Además de que conozcan los protocolos de atención a través de actividades vivenciales.

Los talleres se imparten por parte del personal del CREE y en este taller se capacitó a los participantes con conceptos básicos y dinámicas como, aprender campos semánticos en Lengua de Señas, recorrido con bastón, juego de goalball, juegos de motricidad y sensoriales con los ojos tapados. 

Cabe señalar que la invitación sigue abierta para participar de estos talleres enfocado a la población en general, así lo recalcó Silva Montes, y para ello pueden acudir directamente a las instalaciones del CREE o llamar a los teléfonos (443) 326-5758 y 316-2277, o bien ponerse en contacto a través del correo tallervisualcree@gmail.com.

leave a reply