Red Nacional de Ciegos delegación Michoacán capacita a personal de IMCUFIDE

Con base en estadísticas del Instituto Nacional de Geografía e Historia (INEGI), en Morelia, alrededor de 18 mil personas (2.11%), viven en condición de discapacidad, ante tal panorama, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), encabezado por Verónica Zamudio Ibarra, realizó una capacitación con el personal de la paramunicipal en el tema.

Lo anterior con la finalidad de dar cumplimiento a la encomienda del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de brindar una atención de calidad en actividades deportivas y de activación física para beneficio de la salud de todos los sectores de la población, poniendo especial atención en aquellas personas que tienen algún tipo de trastorno físico o mental que limita el desarrollo normal de sus actividades.

Es así que uno de los principales objetivos de la charla impartida por la organización Red Nacional de Ciegos, delegación Michoacán, fue concientizar y sensibilizar a los trabajadores de IMCUFIDE, sobre el respeto y el protocolo de atención que deben realizar para ayudar de forma correcta a las personas en condición de discapacidad visual.

“Como dependencia del Gobierno de Morelia en materia de deporte, estamos comprometidos en sensibilizar y conocer de cerca, el cómo colaborar con nuestros usuarios en condición de discapacidad, no sólo con debilidad visual sino también en otro tipo de problema. Es por ello que, nos damos a la tarea de llevar a cabo este tipo de capacitaciones”, destacó Zamudio Ibarra.

Por su parte Rocío Negrete García, integrante de la Red Nacional de Ciegos, agregó que, a través de actividades como éstas, se capacitará al personal de IMCUFIDE en diferentes rubros como es, el lenguaje incluyente, el protocolo de atención, entre otros.

Asimismo informó que de acuerdo a cifras de dicha organización, en la actualidad, alrededor de 12 millones de personas, tienen algún tipo de discapacidad visual en la República Mexicana.

leave a reply