Por congruencia, responsabilidad y convicción, el PRI votará en contra de reforma eléctrica: Alejandro Moreno

·         “Será la primera vez que el titular del Ejecutivo manda una reforma constitucional y no va a pasar”, afirmó al presentar el posicionamiento del GPPRI desde la tribuna de la Cámara de Diputados.

·         “Están moralmente derrotados. No pudieron”, dijo el Presidente del CEN del tricolor.

Por congruencia, por responsabilidad y convicción, que les quede claro, no va a pasar su reforma. Nos toca estar del lado correcto de la historia, afirmó el diputado Alejandro Moreno, al presentar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en la Cámara de Diputados en contra de la Reforma Eléctrica del gobierno de Morena. El Legislativo, advirtió, es un poder, y no un empleado del poder.

Desde la tribuna, señaló que “será la primera vez que el titular del Ejecutivo manda una reforma constitucional y no va a pasar”, porque, advirtió, “están moralmente derrotados. No pudieron”.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, dijo que “hoy la necedad es el símbolo de una derrota monumental”, y expresó el rotundo rechazo de la bancada priista a las visiones obsoletas, regresivas y dañinas para México.

Rodeado por los legisladores federales de la alianza “Va por México”, conformada por el PRI, el PAN y el PRD, el líder nacional del tricolor argumentó que Morena y sus aliados sólo simularon la incorporación de las propuestas de la oposición, y estableció que el rechazo a la iniciativa del gobierno es un “No al capricho, la sumisión y a las mentiras de Morena”.

Acompañado por el coordinador del GPPRI, Rubén Moreira, y los líderes de las bancadas del PAN y del PRD, Jorge Romero y Luis E. Cházaro, el Presidente Alejandro Moreno argumentó que los priistas sí atienden y se escuchó el llamado que se hizo en los Parlamentos Abiertos, en los que se reclamó alentar las energías limpias. Para nosotros, agregó, el parlamento abierto representó incorporar a la ciudadanía al proceso legislativo, escuchar propuestas, recopilar análisis y estudios técnicos.

Alejandro Moreno aseguró que los diputados de Morena “son los verdaderos traidores a la Patria, porque violar la Constitución es traicionar a la Patria”. Sólo les interesa el poder, dijo, y por eso, su reforma “no va a pasar”.

Contrastó que mientras los priistas y los integrantes de la coalición “Va por México” son de una sola pieza, el partido Morena “está formado de traidores a cambio de mantenerse en el poder”, pero, aseguró, “hoy tendrán la derrota más grande y monumental”.

El Presidente del CEN del PRI advirtió que, si Morena continúa con esa actitud de mentir y simular, “no va a pasar ninguna de las tres reformas”, y puntualizó: “aquí nos vemos en la reforma electoral”.

Alejandro Moreno exigió al partido en el gobierno abandonar las ocurrencias y dejar de hundir a México, al tiempo de subrayar que “no tienen absolutamente nada que presumir: será la primera vez que el titular del Ejecutivo manda una reforma constitucional, y no va a pasar. Están moralmente derrotados y no va a pasar su reforma”.

Puntualizó que Morena nunca le ha cumplido al país “y somos una vergüenza a nivel mundial en seguridad por culpa de ustedes”, porque toda su retórica está basada en mentiras. “No hay razón para creer en quien le ha mentido cuatro años al pueblo de México”, dijo.

Por eso, puntualizó el dirigente nacional, “no vamos a permitir que traicionen a la Patria”, ni que atropellen la Constitución.

leave a reply