Morelia recibe a la 6ta. Asamblea Internacional de las Artes Escénicas WAPA

 • Las actividades inician este viernes 8 de abril a las 5:00 de la tarde con un desfile por la Avenida Madero.

Artistas, gestores y actores involucrados en las artes de 7 países y 19 estados, estarán en Morelia del 8 al 11 de abril para la 6ta. Asamblea Internacional de las Artes Escénicas (WAPA) 2022, convirtiendo a la capital michoacana en el epicentro cultural de México.
Canadá, Bolivia, Colombia, Paraguay, Brasil, Costa Rica y México, son los países que estarán en Morelia, además de los estados de Guerrero, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Baja California, CDMX, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Tlaxcala, Michoacán, Coahuila, Querétaro, Jalisco, Oaxaca, quienes a través de sus artistas, cumplirán el objetivo del evento, que consiste en tratar entre artistas estatales, nacionales e internacionales tres temas puntuales: Gestión cultural, Cultura purépecha, y Difusión de la Cultura en México a través de los grupos escénicos.
Las actividades comienzan este viernes 8 de abril a las 5:00 de la tarde con un desfile que partirá de la Calzada Fray Antonio de San Miguel, para recorrer la Avenida Madero y concluir en la Catedral de Morelia. Posteriormente la ceremonia inaugural se efectuará en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH).
Con apoyo del Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal (SeCultura), se efectuarán algunas de las actividades que están previstas en el programa de este 2022, que incluyen mesas de trabajo, talleres, conferencias y presentaciones, como la que realizará la Compañía de Danza Regional P’indekua el sábado 9 de abril en la Avenida Madero frente a la Catedral de Morelia a las 7:00 de la tarde.
“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia”.

leave a reply