Zoológico de Morelia invita a conocer la especie de cocodrilo más grande del mundo

*El parque alberga ocho ejemplares de cocodrilo de pantano y de río

– El Parque Zoológico “Benito Juárez”, invita a conocer a los ocho ejemplares, de las dos especies de cocodrilo más grandes del mundo que habitan en nuestro país, ya que llegan a medir hasta seis metros de longitud y pesar más de 500 kilogramos.

Estas especies pueden apreciarse por los visitantes en los tres albergues habilitados por el Zoológico de Morelia, como parte de los programas de conservación que se realizan para que la población conozca y aprenda sobre ellos.

El cocodrilo de río es uno de los reptiles más grandes del mundo, toda vez que su tamaño oscila entre los cinco y seis metros de longitud, mientras que el cocodrilo de pantano alcanza un tamaño hasta de cuatro metros.

Los hábitats naturales de dichos depredadores, son las orillas de ríos y costas marinas, llevando un modo de vida semiacuática y es muy común observarlos inmóviles, siendo ésta una de sus principales estrategias de caza, y aunque en tierra suelen ser lentos, en el agua se mueven con mayor rapidez, al presentar grandes habilidades para nadar.

Son animales muy longevos, llegan a vivir hasta los 80 años, su reproducción se presenta mayormente en temporadas de calor y es mediante pequeñas vibraciones, consideradas “cantos” bajo el agua, que logra atraer a su pareja.

Vista previa de imagen

leave a reply