Autoridades del DIF Michoacán asistieron a reunión nacional del SNDIF

Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, asistieron a la reunión del Sistema Nacional DIF (SNDIF), la cual se realizó con la finalidad de homologar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para fortalecer  los mecanismos y herramientas que ayuden a impulsar los servicios de asistencia social en México. 

Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, destacó la participación y compromiso de los DIF municipales en el estado y aseguró que, será a través de la colaboración interinstitucional, como se logren los mejores resultados a favor de los sectores más vulnerables del país.

Por su parte, Nuria Fernández Espresate, titular del SNDIF, reconoció el trabajo de los Sistemas Estatales y refrendó el compromiso de la Administración Pública Federal con las entidades y a favor de las personas que viven en desventaja.

Paula Espinosa Barrientos, directora del DIF estatal señaló que el trabajo coordinado con un enfoque en los derechos humanos permitirá impulsar acciones propias de los Sistemas DIF como la participación ciudadana, asistencia social, alimentación y desarrollo comunitario, atención a personas con discapacidad, en todas sus ramas, adultos mayores, atención a niños migrantes, protección y restitución de los derechos a niñas, niños y adolescentes.

La reunión se efectuó de manera virtual, donde Michoacán participó junto con Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

leave a reply