Zoológico de Morelia alberga a las aves más grandes del mundo

*El avestruz africano puede alcanzar hasta 3 metros de altura y pesar los 180 kilogramos_ 

– El Parque Zoológico “Benito Juárez” invita a conocer los seis ejemplares de avestruz africano, el ave más grande del mundo que no vuela, pero que puede alcanzar una velocidad de hasta de 70 kilómetros por hora al correr.

Esta especie habita en sabanas y zonas semiáridas del Centro y Sur de África, y como parte de los programas de conservación y preservación que realiza el parque, se cuenta con seis de estas aves bajo cuidado humano.

Algunas características de los imponentes especímenes es que pueden alcanzar hasta los tres metros de altura y pesar alrededor de 180 kilogramos, convirtiéndose así en el ave más grande del mundo.

Su alimentación es principalmente de plantas, frutos y vegetales, el plumaje de los machos suele ser negro con bordes blancos en las alas y cola, mientras que las hembras son pardas.

Las avestruces son ovíparos y llegan a poner de 10 a 15 huevos por temporada con un tiempo de incubación de 40 a 45 días.

El Zoológico de Morelia abre sus puertas de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas, para exhibir a ésta y otras muchas especies más.

leave a reply