Fundamental que prevalezca la división de poderes: Alfonso Martínez

En el marco de la conmemoración del 207 aniversario del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, resaltó la importancia de respetar la autonomía de los poderes y que ésta, prevalezca entre el Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y que se mantenga el respeto entre cada uno de ellos.

Señaló que es fundamental conmemorar con magno evento la separación de los poderes, pues conforme a lo que dice la Ley, ninguno debe estar por encima del otro, por lo que reiteró que en este caso hay que darle énfasis y realce al Poder Judicial.

En el lugar y al finalizar los actos conmemorativos comentó, “me enorgullece estar presente en este importante evento que desde hace más de dos siglos se ha realizado en Ario por ser sede de la creación de un instrumento indispensable para la lucha de nuestro México, que todas y todos debemos seguir construyendo con la misma convicción”.

Asimismo agregó que esta fecha obliga a todas y todos a tener presente los ideales del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, con los que se logró un México más justo, libre e igualitario.

Además Martínez Alcázar, expresó su reconocimiento al condecorado y destacado académico, Jorge Álvarez Banderas, quien con su amplia trayectoria, fue acreedor de la presea “Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, Ario 1815”, misma que le fue otorgada este lunes, en sesión solemne del Congreso del Estado, celebrada en el emblemático Ario de Rosales, en el marco del 207 aniversario de la instalación del mismo.

leave a reply