Rumbo a Juegos Nacionales Conade 2022, 35 atletas michoacanos

*Buscarán sus pases a la máxima fiesta del deporte amateur

– Son 35 los seleccionados en la disciplina del triatlón, quienes representarán a Michoacán en la fase Regional de los Juegos Nacionales Conade 2022, tras la celebración del selectivo estatal de la especialidad, en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).

Este domingo en el Complejo Acuático ‘Aquiles Serdán’ y sobre la avenida Acueducto de la capital michoacana, se celebró el primer clasificatorio con la participación de 60 atletas provenientes de los municipios de Lázaro Cárdenas y Morelia, quienes se enfrentaron en los 400 metros de nado; 10 kilómetros en bicicleta y 2 kilómetros de carrera.

Las categorías selectivas a la máxima fiesta del deporte amateur son: 13-15 años, 16-17 años, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior, todas en las ramas femenil y varonil.

Jael Juárez, Aylin Guadarrama, Joel Calderón, Erika Mildred, Dante Orozco, Brian Orozco, Dafne Aldana y entre otros atletas, encabezan la lista de los seleccionados que buscarán su pase a los Juegos Nacionales Conade 2022, durante la etapa regional que tendrá como sede Guadalajara, Jalisco, a finales del próximo mes de marzo.

De acuerdo a la Asociación Michoacana de Triatlón, buscan clasificar a por lo menos seis atletas a la justa nacional, quienes tendrán la misión de superar las dos medallas (plata y bronce) alcanzadas en la edición 2021, por Joel Calderón y Jael Juárez, respectivamente.

leave a reply