“El maravilloso mundo del Achoque” se presentará en el Zoológico de Morelia

• _La exposición se realizará del 26 de febrero al 12 de marzo en las instalaciones del Parque “Benito Juárez”_ 

– Con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de la conservación de especies endémicas y en riesgo, en el Parque Zoológico “Benito Juárez” se presentará la exposición “El maravilloso mundo del Achoque”, del Laboratorio de Biología Acuática de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Del 26 de febrero al 12 de marzo, se realizará la actividad de diversos ejemplares de achoque (Ambystoma Dumerilii), y se darán a conocer características de la especie como hábitat, alimentación, así como la capacidad con la que cuentan para la regeneración de órganos y extremidades.

Personal especializado explicará a los asistentes los trabajos que realiza el Laboratorio de Biología Acuática de la UMSNH, en colaboración con el Zoológico de Chester Inglaterra, para la conservación de dicha especie originaria de la región lacustre del estado.

De igual forma, la ciudadanía podrá ver de cerca los organismos y vivir una experiencia educativa sobre los protocolos que se siguen para un manejo adecuado de los ejemplares.

La inauguración será el sábado 26 de febrero a las 12:00 horas, donde los visitantes del Zoológico entrarán de forma libre durante los 15 días en que se desarrolle.

leave a reply