Día de la Marmota: Punxsutawney Phil ve su sombra y pronostica seis semanas más de invierno

Punxsutawney Phil vio su sombra este miércoles, Día de la Marmota, lo que significa que si crees en la capacidad de este animal para predecir el clima a Estados Unidos le esperan seis semanas más de invierno.

Phil y sus amigos en Gobbler’s Knob en Punxsutawney, Pensilvania, han pronosticado las estaciones desde 1887, según su sitio web. Aunque Phil no tiene un título en meteorología, todos los años, el 2 de febrero, Estados Unidos sintoniza su predicción.

Si Phil ve su sombra, habrá seis semanas más de invierno y, si no la primavera llegará antes. Su sitio web señala que el “predictor meteorológico extraordinario” ha sido “exacto el 100% del tiempo”.

En 2021, la marmota vio su sombra y anticipó seis semanas más de frío. Pero, resulta que solo tenía la mitad de razón, según los Centros Nacionales de Información Ambiental (NCEI, por sus siglas en inglés), una división de la NOAA, que administra “uno de los archivos más grandes de investigación atmosférica, costera, geofísica y oceánica del mundo”.

leave a reply