Con más de 50 ciclistas se llevó a cabo la Segunda Rodada Juvenil

Con la finalidad de fomentar los buenos hábitos y la cultura vial entre las y los jóvenes morelianos, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el presidente Alfonso Martínez Alcázar, promueve acciones que ayudan a la población a hacer conciencia sobre los buenos hábitos en el uso del espacio público y el respeto a los medios alternativos de transporte.

Con la participación de aproximadamente 50 usuarios de bicicleta, se llevó a cabo la rodada ciclista que comprendió más de 13 kilómetros usando la infraestructura disponible en la ciudad, ente ciclovías delimitadas y carriles de prioridad ciclista.

Con este trabajo organizado por el Instituto de la Juventud Moreliana, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad municipal, la Policía de Morelia, Bicivilizate A.C. y el Consejo Nacional de Estudiantes de Arquitectura (CONEA), se lograron conjugar ideologías y voluntades a favor de mejorar la movilidad activa.

“Fomentar en las y los jóvenes la educación vial y el respeto a los usuarios de bicicleta y otros medios de transporte no motorizados en las calles de Morelia, es fundamental, ya que éstos, son el futuro y; pensar a futuro es como podemos prevenir y afianzar una sana convivencia en el espacio público el día de mañana”, enfatizó la directora del IJUM, Marissa Trujillo Magaña.

Por ello, el gobierno municipal invita a que las y los ciudadanos actúen con responsabilidad y respeto en sus traslados y en el uso del espacio público, cuidando siempre la seguridad de los más vulnerables en su movilidad: peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

Cabe mencionar, que en el evento participó el regidor Hugo Servín, luego de aceptar el reto de sumarse a dicha actividad, lazado por el IJUM con el fin de que funcionarios y distintos actores de sector público y privado, se unan a este tipo de acciones.

Las “Rodadas Juveniles” se estarán realizando de manera recurrente para que la ciudadanía se sume a participar. Para obtener más información acerca de las próximas rodadas, se invita a seguir las redes sociales del Instituto de la Juventud Morelia.

leave a reply