Reconoce Sedeco, esfuerzos municipales para la conurbación de Sahuayo y Jiquilpan

El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, expresó su reconocimiento a los presidentes municipales de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez, y de Jiquilpan, José Elías Barajas Bautista, por el esfuerzo que realizan para lograr el proyecto de conurbación, que desde hace 20 años se busca alcanzar.
 
Ante empresarios de la Ciénega de Chapala que visitaron este viernes Espacio Emprendedor, encabezados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Ciénega de Chapala, Miguel Ángel Anaya Macías, el funcionario aseguró que, al esfuerzo de los gobiernos municipales de Sahuayo y Jiquilpan para lograr la conurbación, se sumarían inversiones del estado y la federación.
 
Además de la carretera de 3.5 kilómetros que permitiría la interconexión entre La Yerbabuena, municipio de Sahuayo, y La Glorieta, en Jiquilpan, lo que se busca para la región es “una gran obra, lo que se quiere hacer es algo de gran calado, con un parque lineal, ciclovía”, dijo Anaya Orozco.
 
Por su parte, la directora de Espacio Público y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sahuayo, Andrea Janet Zepeda Guerrero, expresó que el proyecto de conurbación representa grandes beneficios para ambos municipios, entre estos, “una derrama económica fuerte”.
 
Explicó que uno de los proyectos contemplados es el tramo carretero Sahuayo-Jiquilpan, al que ambos ediles han dado el apoyo. Con la conurbación llegan más recursos, el mejoramiento de las vías ya es, en sí mismo, muy benéfico para ambos municipios agregó.
 
En la reunión, el titular de la Sedeco presentó los programas de apoyo al sector, entre estos los créditos para reactivación económica disponibles a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), así como el federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

leave a reply