Dependencias gubernamentales contarán con Unidades de Igualdad Sustantiva: Seimujer

Como parte de lo que le mandata la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Michoacán a la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), la titular Tamara Sosa Alanís, solicitó en reunión de gabinete se complete la instalación de las Unidades de Igualdad Sustantiva (UNIS) en todas las dependencias del estado.

Explicó Tamara Sosa que las UNIS son las instancias responsables de diseñar, articular y dinamizar los programas y esfuerzos que cada una de las instituciones genera y desarrolla en beneficio de las mujeres michoacanas, de ahí la importancia de no dejar que se rezague su integración.

Estas UNIS se articularán como redes de soporte a través de las cuales se pueda responder de forma congruente y oportuna a las necesidades que requieren las mujeres en materia de seguridad, salud, bienestar, educación, economía, turismo, cultura, deporte, entre otros, en coordinación con las instituciones responsables, añadió la titular de Seimujer.

Recordó la funcionaria que la Seimujer tiene entre sus funciones diseñar la política pública transversal en el estado para que las y los servidores públicos puedan incorporar la perspectiva de género en cada una de sus dependencias.  
Con ese fin, Seimujer está facultada para integrar los programas y modelos estatales de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, en coordinación con las dependencias, entidades y unidades administrativas de la administración pública estatal y municipal.

Para eso, la Seimujer propone establecer vínculos con las dependencias del gobierno para que en colaboración con las diferentes instancias estatales y federales, sea posible establecer modelos de atención y programas que beneficien y potencien a las mujeres michoacanas.

“Es en razón de lo anterior que las y los convocamos para que lo más pronto posible se complete la instalación de las Unidades de Igualdad Sustantiva”, agregó Sosa Alanís.

leave a reply