Diputada priista Laura Haro presenta denuncia ante omisión en defensa de Bosque Colomos en Jalisco

*La legisladora, la dirigencia del PRI estatal, regidores y congresistas locales firmaron la demanda por omisión en contra de servidores públicos.

*Se pide investigar las ausencias de parte de representantes del gobierno de Jalisco para defender 5.7 hectáreas del bosque.
La diputada federal Laura Haro Ramírez y el PRI de Jalisco denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción los presuntos actos de omisión de servidores públicos, que ocasionaron el abandono de la defensa al Bosque.

En un acto conjunto con el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor, Ramiro Hernández García, presentaron el documento, que también fue firmado por regidores y legisladores, por tratarse de un patrimonio que beneficia a todos los jaliscienses.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 24 de septiembre se llevó a cabo una audiencia constitucional derivada del juicio de amparo promovido por un particular; sin embargo “sorpresiva -o mejor dicho sospechosamente- no acudieron de parte del gobierno estatal a fin de defender los intereses del Estado en dicho procedimiento”.

Después de esta omisión, se dictó la sentencia que otorga el amparo a un particular para que se le entreguen 5.7 hectáreas que son propiedad del gobierno de Jalisco

Al respecto, Laura Haro afirmó que “curiosamente, en el asunto más grande, en el asunto en el que se están disputando más de 57 mil metros cuadrados, los funcionarios públicos del gobierno de Jalisco decidieron no ir a la audiencia donde se iban a aportar pruebas contundentes, donde se iba a dejar manifiesto el interés del Estado”.

A su vez, Hernández García señaló que “Colomos es un espacio de interés público y amplio. Venimos a pedir que se hagan las investigaciones correspondientes. Entendemos que es un proceso pero queremos que se actúe con eficiencia y que podamos revertir una determinación judicial que a todas luces despoja a la ciudad de un patrimonio muy importante”.

“Resulta evidente que servidores públicos incurrieron en omisiones que produjeron un daño y concedieron una ventaja indebida a un particular”, refiere el documento. Con la denuncia entregada ayer se prevé que se mantenga informado al PRI respecto al proceso y que en caso de acreditarse se ejerza acción penal contra quien o quienes resulten responsables.

leave a reply