TRES asteroides se acercarán a la Tierra; el primero no tarda en llegar

En esta última semana del año serán dos asteroides los que pasarán cerca del planeta tierra. El primero pasará el 27 de diciembre y está identificado con el nombre AH, se estima mide 107 metros y pasará a 4.55 millones de kilómetros de la Tierra, de acuerdo con información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Para el 29 de diciembre, llamado AE3, de 149 metros y se acercará a 3.54 millones de kilómetros.

La NASA informó que ninguno supone una amenaza para el planeta, ya que ningún objeto a menos de 150 metros está clasificado como “potencialmente peligroso”.  En consecuencia, ninguno significa un riesgo aunque cumplen con el criterio de la distancia mínima a la que se acerca a la Tierra, situada en los 7.5 millones de kilómetros.

En tanto, para la primera semana de enero del 2022 se ha identificado un cuerpo denominado como YE15, el cual mide 7 metros (tiene el tamaño de un autobús), y que fue identificado en el 2014. La distancia a la que se estima pasará es aproximadamente a unos 7.4 millones de kilómetros del planeta el 6 de enero.

En el caso del asteroide pasará a una menor distancia, aunque su tamaño el tamaño no alcanza los 150 metros

leave a reply