En puerta, selectivo estatal de levantamiento de pesas

*Alrededor de 20 atletas buscarán clasificar al regional rumbo a Juegos Nacionales CONADE

Rumbo a la etapa regional de los Juegos Nacionales CONADE 2022, las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), serán la sede del selectivo estatal de la disciplina deportiva de levantamiento de pesas, en el que se espera la participación de alrededor de 20 atletas provenientes del interior del estado, este próximo sábado 18 de diciembre a partir de las 11 horas.

La Asociación Michoacana de Levantamiento de Pesas (AMLP) a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), alistó la convocatoria para la competencia que reunirá a diversos exponentes en ambas ramas de la halterofilia en Michoacán, en las categorías: 2009-2007; 2006-2005, 2004-2002, 2001-1999, quienes buscarán su pase a la etapa regional con fecha y sede por definir.

El filtro estatal tendrá lugar en el Auditorio Polivalente del CDER y el día del evento, a las 09:00 horas se celebrará la Junta de verificación para dos horas más tarde, iniciar con las competencias, en las que se tiene programada la participación de 20 deportistas procedentes de los municipios de Lázaro Cárdenas; Uruapan, Pátzcuaro, Tacámbaro, Zacapu, Taretan y Morelia.

Se competirá en levantamientos olímpicos de arranque, envión y total, con denominación en kilogramos y en divisiones de peso que marca la nueva regulación de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF). Los ganadores por división de peso, categoría y rama, avanzarán a la etapa regional.

De acuerdo a la AMLP, el pronóstico para la próxima cita de la CONADE, es mantenerse ubicado dentro del medallero y superar las 6 medallas obtenidas en la edición 2021. Además, celebraron la incursión de otros municipios más a la convocatoria del selectivo estatal.

leave a reply