- Muestran la recuperación de la confianza para invertir en la entidad
Como una muestra de la recuperación de la confianza en Michoacán, a la fecha, la suma de inversiones es de 2 mil 100 millones de dólares; la idea es llegar a 3 mil millones de dólares para el cierre de 2022, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco.
Al participar en la rueda de prensa sobre el tema de reactivación económica en Michoacán, que ofreció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario reiteró que la dependencia seguirá trabajando para atraer nuevas inversiones, en estrecha coordinación con los gobiernos federal y municipales.
Detalló que, de octubre a la fecha, el Gobierno de Michoacán ha dado cuenta de inversiones como la del grupo de capital chileno, Arauco, en el oriente michoacano, por 200 millones de dólares para producción de MDF, que generará 400 empleos directos.
Se refirió también a la empresa Congelados y Conservas, de capital guatemalteco que está instalándose en Zamora e invertirá más de 25 millones de pesos con generación de 80 empleos directos; a Birmex, distribuidora de medicamentos que destinará mil 200 millones de pesos para su Centro de Distribución de Insumos para la Salud, con proyección de 400 empleos directos, en Estación Queréndaro, Zinapécuaro.
También informó sobre la inversión de la empresa austriaca asentada en Morelia, Andritz, que ganó licitación internacional de Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un monto de inversión de 892 millones de dólares, para la rehabilitación de nueve plantas hidroeléctricas, dos de ellas en Michoacán.
El titular de la Sedeco detalló que de acuerdo con el reporte de Inversión Extranjera Directa (IED), que emite la Secretaría de Economía, los países que han estado confiando en Michoacán son Luxemburgo, Estados Unidos, España, Países Bajos, Suiza y Reino Unido, principalmente.