México y Líbano, cooperación fraterna a través de grupo de amistad encabezado por diputado priista

*El legislador priista Mariano González destacó la disposición del país asiático al trabajo productivo, al intercambio cultural y económico.

*El presidente de la Jucopo, Rubén Moreira resaltó que México no se entiende sin la presencia de la comunidad libanesa.

*El embajador de Líbano en México, Sami Nmeir subrayó el papel preponderante del Poder Legislativo en la revisión de todo tipo de tratados
La consecuencia del acercamiento bilateral a través del Grupo de Amistad México-República Libanesa, serán logros constructivos, en beneficio de ambos países, para desarrollar una serie de acciones que hagan un crisol de éxitos y cooperación fraterna, afirmó el presidente de esta instancia diplomática del Poder Legislativo, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariano González Aguirre.

Contando con la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira Valdez y del embajador de Líbano en México, Sami Nmeir, al instalar los trabajos de este grupo de amistad, el diputado federal aseguró que estas naciones comparten una línea de coincidencias, ya que que se esfuerzan todos los días para construir y consolidar sus respectivas democracias, economías y ganarse un lugar en el mundo.

El legislador recordó que México recibió hace casi 200 años a los primeros migrantes procedentes de ese país, quienes siempre han demostrado su disposición al trabajo productivo, al intercambio cultural y a la contribución con la grandeza de nuestro país.

En su intervención, el presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, resaltó que los grupos de amistad son un esfuerzo de esta Cámara por acercar a los pueblos. En el caso de Líbano, anotó, el común denominador es su espíritu de trabajo, su entendimiento del mundo y sus ganas de hacer crecer el país que los recibe, con un acercamiento en todos los campos, desde el cultural hasta el económico.

El también coordinador parlamentario de los diputados del PRI, enfatizó que México no se puede entender sin la presencia de Líbano. “Si nosotros quitamos a Líbano de nuestra historia no seríamos mexicanos, porque estamos mezclados”, apuntó, al tiempo en que confió en que se den muchas reuniones, coloquios y exposiciones, y para eso, precisó, la Cámara puede ser un buen Recinto.

Adelantó que la intención de quienes integran la Junta de Coordinación Política, es que se agilicen los trabajos para en los próximos días instalar más Grupos de Amistad, que suman 99.

En su oportunidad, el embajador de la República del Líbano, Samir Nmeir, reconoció la importancia de este grupo para fortalecer la cooperación y relación bilateral entre ambas naciones. Subrayó el papel preponderante del Poder Legislativo en la revisión de todo tipo de tratados y por eso, dijo, nos apoyamos en ustedes.

En el evento estuvieron presentes la vicepresidenta de este grupo, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Araceli Celestino Rosas; el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), José Elías Lixa Abimerhi, así como diplomáticos de la embajada de Líbano en México.

leave a reply