Alfonso Martínez llama a morelianos involucrarse en el desarrollo a largo plazo de la ciudad

• Inaugura Foro del Plan Municipal de Desarrollo.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a las y los morelianos a involucrarse en el desarrollo de la capital para que su crecimiento no dependa de los gobiernos en turno, sino de una visión colectiva que coloque a Morelia en un mediano y largo plano, en una mejor realidad económica y social.

En la presentación del Foro del Plan Municipal de Desarrollo, Alfonso Martínez, refrendó que en esta Administración se trabajará con base en un proyecto de gran visión que retome las opiniones de las cámaras, asociaciones, instituciones educativas y la ciudadanía en general, con miras al progreso de la capital.

Agregó que el trabajo que se realizó en el pasado periodo que encabezó como alcalde, a través del Plan “Morelia Next”, no tuvo continuidad en los 3 siguientes y se guardaron en un cajón todos los proyectos que ya habían comenzado.

Al respecto, Alfonso Martínez pidió a las y los morelianos a dar seguimiento al desarrollo de Morelia, ya que esto “no es una visión personal, es una visión ciudadana que busca resolver los pendientes que hay en la ciudad y colocarla a la par de otros lugares como León y Querétaro, que le están apostan al trabajo a largo plazo”.

Joanna Moreno Manzo, directora del IMPLAN, explicó que el foro, es uno de los espacios en donde la ciudadanía puede aportar sus opiniones en algunas de las mesas, divididas en 5 temas: Bien común, igualdad y cohesión social; Equidad y reactivación económica; Ciudades y localidades resilientes y seguras; Recuperación y protección ambiental; y Paz, seguridad y gobernanza.

leave a reply